Libros Publicados  

( Escritos por Usuarios del Canal)   Contacta con canal-literatura

Título: ¡¡Paga y calla!!

Autor: Elena Porras Sánchez

Páginas: 220

Editorial: Editorial Círculo Rojo

ISBN: 978-84-92849-54-3

Precio: 14.95 euros - Compra el libro
 

   

Sipnosis

 

Es un libro “inspirado” en un caso real, en el que la autora, a través de Olga, el personaje principal, narra mezclando realidad y ficción, la implicación en una sentencia injusta, sin precedentes y más allá de la interpretación de unas leyes inexistentes por parte del Magistrado.

En contra de las etiquetas impuestas con demasiada facilidad en una sociedad que se define políticamente correcta.

Es una reflexión y crítica al sistema judicial actual y a algunos de aquellos que lo forman, así como de un Ministerio que no cumple con su finalidad ya que, desde su percepción, crea desigualdad y resentimiento, protegiendo y anteponiendo a quienes no tienen escrúpulos en perjuicio de las verdaderas víctimas y sus derechos más allá de una simple cuestión de sexo.

Y, a diferencia de lo que suele pasar con este tipo de publicaciones, es un libro muy interesante, que cumple lo que promete, con una narración sencilla pero ágil, sin alardes ni rodeos, muy correcta en la mayor parte del libro, mezclando la cruda realidad con la ficción de un singular personaje cuyas reflexiones, en determinados momentos, ya de por sí merecen tanto la pena como para comprar el libro. Apúntenlo "¡¡Paga y calla!!" de Elena Porras Sánchez.

 Pueden encontrar más información en la web de la autora:
www.elenaporrassanchez.com


http://www.elpais.com/articulo/reportajes/segundas/esposas/alian/elpepusocdmg/20100516elpdmgrep_8/Tes

J. Luis Gázquez

 

 

Autora

 

Tras ese sugerente título se esconde una obra interesante, reivindicativa, y que merece, sin duda, tener espacio en el panorama literario español (como así reza en una de sus solapas).

La autora es Elena Porras Sánchez, muy conocida por todos aunque no nos suene su nombre. ¿El motivo? Que fue víctima de una injusta sentencia por parte de un juez de nuestro país, que la condenó a pagar parte de la pensión que su pareja le garantiza a su ex-mujer (espero que se haya entendido). Sí, surrealista, pero cierto. Una sentencia absurda y sin ningún precedente.

 

 

 

 

 © Asociación Canal Literatura 2008-2010