Web canal-literatura.com 

 

Inicio

Buscar
Tu cuenta

Normas en el Chat

Usuarios
Fotos Usuarios
Recomiéndanos
Sugerencias
Web Amigas
Enlaces
Encuestas
Politica de privacidad

Foro de debate

FOTOS Premios 2011

VIDEO 2011 - Retransmisión

Momentos Ganadores Narrativa 2011

Momentos Ganadores Poemas 2011

VÍDEO2009-Amor en el Tiempo

Leer autores ON-LINE

 

  Visitas

Hemos recibido
11013274
impresiones desde Octubre 2004
 

  ZONA LITERARIA

BLOG Literatura

 

Entrevistas

 

Colaboradores

 

Artículos Interesantes

 

Libros

 

Relatos

 

Reflexiones

 

Cosas Nuestras

 

Herramientas de escritura-consulta



Certámenes

Narrativa Breve

Poemas sin Rostro

 

  Los que nos apoyan

 Región de Murcia

 Ministerio de Industria,Turíssmo y Comercio

Plan Avanza

Región de Murcia SI

 Instituto Cervantes de Damasco

 The Georg-August-University of Göttingen

 Zentrale Einrichtung  Sprachen und Schl sselqualifikationen (ZESS)

 La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 Sprachenzentrum-Centro de La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 IRC-Hispano la mayor red de chat en español.

Escuela de escritores

Escola d''Escriptura.

Instituto Cervantes de Estambul.

Asemur

Expertos en software.

Createa Comunicación.

Marketing Publicitario.
 

 
  "Momentos" Ganadores del V Certamen "Poemas sin Rostro" 2009-2010

Canal Literatura

VII Certamen de Narrativa Breve 2010

El  "momento" ganador  del  V Certamen  "Poemas sin Rostro" 2009-2010

Los  ganadores de V Certamen de Poemas.    

 

Primer Premio

                                                                                      

Antonia Álvarez y José Belmonte entregando el Primer Premio a José Clemente Lara de Toledo

 

Jose Clemente Lara - Primer premio de Poemas

José Clemente Lara

Apenas hace una semana de la entrega de premios y no hay otra manera ya que la de recurrir al recuerdo para hacer un pequeño balance de lo que fue mi experiencia en el Certamen; el presente apenas dura un segundo y, sin darnos cuenta vivimos sobre una secuencia de recuerdos.

El que conservo de la noche del 4 de septiembre será imborrable, desde el recibimiento de María Luisa (directora de Canal y organizadora del evento), simpática, diáfana y atenta con todos, ahora amiga, como lo son también los compañeros que compartieron mesa conmigo durante la cena. Creo que todos nos sentimos muy acogidos, fue un acto entrañable y cercano, tuve la suerte de presenciarlo disfrutando de cada momento, entre risas y conversaciones interesantes, viví una experiencia enriquecedora que no me importaría repetir, aunque esta vez me dieron el premio, el calor humano que me llevé de la fiesta fue a la par importante e inolvidable.

 

Pude ver el trabajo que altruistamente desempeñan muchas personas para la organización del Certamen y el mantenimiento de la página Canal Literatura, valoro su esfuerzo y les envío desde aquí mi agradecimiento, de corazón. 

 

 

 

José Clemente Lara - Toledo (España)

Primer Premio 2009-2010

 

Segundo Premio

Carlos Garrido Rubio recoge el segundo premio.

Antonia Álvarez y José Belmonte entregando el segundo Premio a Ramón Alcaraz García que lo recoge en nombre de

Rafaela Lillo Moreno

Juan Oñate Lamas Y Laura Borràs

Rafaela Lillo Moreno leyendo junto a su trofeo.

Segundo premio de Poemas

Ramón Alcaraz recoge el premio de manos de José Belmonte

 

Me llamo Rafaela Lillo, escribo poesía y mi poema “Todavía” ha sido galardonado con el segundo premio.  Conocí Canal Literatura el año pasado a través de una amiga que me explicó en qué consistía este proyecto, la importancia de su presencia en la red, así como la ocasión que nos brindaba a los escritores noveles de compartir experiencias. Entré en la página, me enganchó y decidí participar. Francamente, creo que el proyecto Canal Literatura es una buenísima idea que sirve para fomentar la creación literaria, la participación colectiva, la relación entre escritores y, lo que es más importante, la conexión entre el escritor y los numerosos lectores que el fenómeno Internet ofrece.

Cuando recibí el correo anunciándome que había quedado finalista me dio mucha alegría porque sabía la oportunidad que se me iba a presentar de conocer a los organizadores, a los miembros del jurado y al resto de participantes. Una gozada. Pero las circunstancias hicieron que esto no fuera posible. Y a veces las circunstancias mandan… En mi caso no solo mandaron sino que fueron culpables de que no pudiera escuchar ni ver la retrasmisión hasta dos días después, ya que ni el viernes día cuatro de septiembre ni el sábado estuve en mi casa por lo que el suspense de saber quiénes habían sido los premiados me duró hasta el domingo. Apenas llegue a casa por la mañana, encendí el ordenador, busqué la página de Canal Literatura, la retrasmisión del V Certamen de Poemas sin Rostro y ya os podéis imaginar mi alegría cuando escuche mi nombre. Y mi pena por no haber podido disfrutar personalmente de estos momentos tan emocionantes, ni de la alegría y la fiesta que tal evento supone. En fin, en otra ocasión será.

Quiero constatar el buen hacer de Canal Literatura y agradecer sinceramente la generosidad de la persona que me representó y leyó las breves palabras que yo había enviado. Doy las gracias a todos los que de un modo u otro hicieron factible la magia de esa noche y felicito a las personas premiadas, a los finalistas, a los participantes y a aquellos  que sienten el “gusanillo” de escribir, de comunicar a través de la palabra lo que sienten, viven y piensan.

 

 

  

Rafaela Lillo Moreno - Alicante (España)

Segundo Premio 2009-2010

                                                                                          

                                                                                            

Tercer  Premio

Pablo Aguilar recoge el  tercer premio.

Antonia Álvarez y José Belmonte entregando el Tercer premio LadyArdid que lo recoge en nombre de

Elena Marqués Núñez

Tercer premio de Narrativa Breve 2010

Elena Marqués Núñez

Tercerpremio Poemas

Antonia Álvarez y LadyArdid

 

Me gustaría solo dar las gracias por haber tenido al menos algunos lectores a los que contar sin demasiada vergüenza lo que pasa por mi cabeza. Siempre he sido escritora por vocación, pero solo ahora estoy empeñada en ello.

Cada día intento escribir un cuento, un poema, algo con que llenar mi tiempo y, si es posible, el de algunos lectores y primeros críticos. Si consigo por esos momentos hacer algo más felices a quienes se enfrentan a mis textos, me consideraré afortunada y pagada.

Tengo que confesar que desde el principio fue para mí una sorpresa quedar finalista en el certamen, y nunca pensé en ganar ninguno de los premios. Además, como ha pasado un  tiempo considerable hasta la celebración de la entrega, lo tenía hasta un poco olvidado. Sobre «cómo viví el momento ganador» tengo que decirles que no lo supe hasta el lunes, cuando me conecté en el trabajo. El día 4, como les dije, tenía una cuestión familiar, concretamente el bautizo de un sobrino, y el domingo fuimos a casa de mi suegra, que se enteró justo el día 1 de que tenían que operarla, así que no estábamos demasiado animosos. Un momento que debería haber sido muy bueno para mí se ha fastidiado un poco con esas cuestiones. En cualquier caso, estoy muy contenta, y deseando recibir mi «trofeo».

 

Muchas gracias.

 

Elena Marqués Núñez - Sevilla (España)

Tercer Premio 2009-2010

 

Premio  Especial del Público 2010

Ana Mª Tomás entrega el premio a Ignacio Fajardo Portera.

Oremio del Público Poemas 2010

Ana Mª Tomás con Ignacio Fajardo

Premio del Publico Poemas 2010-Ignacio Fajardo

Nota:Ignacio Fajardo recibió tambien el tercer premio de Narrativa breve, por lo que su crónica es igual para ambos premios

 

 Sábado, septiembre, colegios acechando, las vacaciones ya lejanas, el presupuesto arruinado, los niños (…¡Dios mío ¡ ¿qué hacemos con los niños?...) y la cita a 600 Kms.

 

De alguna manera los sabios arcanos señalaban, inmutables, el destino: ¡Había que ir!

 

Porque ¿cómo se puede rechazar, si se ha probado, el lento cosquilleo del aplauso?, ¿de qué manera renunciar al gesto amable, a la sonrisa cómplice, al veredicto incierto que alimenta nuestras vanidades? No, yo ya estaba envenenado de su aroma y sólo tuve que seguir un rastro apenas viejo, una señal alimonada; pues que en Murcia había sido aquél secuestro, y dicen que siempre se añora la llama del hechizo.

 

Ahora eran tres los argumentos, tres las caracolas que llamaban: El primero tenía dueño, pues así lo proclamó el público indulgente. Y aprendido como venía, que ya no era doncel, me entregué sin pudor al sacrificio: Al notar la brisa de mi nombre, me dejé arropar por el cariño, acaricié con besos cuantas mejillas salieron al encuentro (y alguno más que decidió volar al aire de las musas). Ya en el estrado y con el cristal del trofeo mojándome las manos, me enfrenté con los afectos, las miradas, el arrullo expectante de aquellos que ya saben. Lo agradecí como sólo sabemos los poetas, con versos dedicados a mi madre. Luego, al retirarme, andaba más ligero, que debe ser la forma en que se instalan por los huesos, el eco de un aplauso… y la felicidad.

 

Después hubo más llamadas, más estrados, nuevos nombres y muchos, muchos besos. La poesía se hizo esencia en la Cavidad de un cuenco, las palabras se afilaron en las manos de Lucía y, sin pensarlo, me citasteis de nuevo hacia el atril. Tanta fue la sorpresa que olvidé lo imaginado y me refugié en el texto. Pero daba igual, ya todo daba igual.

 

Terminamos con abrazos, los versos se trocaron en siluetas y danzaron. Por fin, exhaustos y dormidos, abrimos nuestras venas a la vida.

 

¡Gracias María Luisa, gracias Canal Literatura, gracias Murcia!

 

Si no nos lo impedís, ¡volveremos!

 

Ignacio Fajardo Portera - Zaragoza (España)

Premio Especial del Público 2009-2010

 

 

 
©Asociación Canal Literatura 2004-2010

 

 
 


 
  ©Asociación Canal Literatura 2004-2012
Web de la Asociación Canal#literatura.Todos los derechos Reservados.2004-2012
Webmaster: webmaster@canal-literatura.com