Web canal-literatura.com 

 

Inicio

Buscar
Tu cuenta

Normas en el Chat

Usuarios
Fotos Usuarios
Recomiéndanos
Sugerencias
Web Amigas
Enlaces
Encuestas
Politica de privacidad

Foro de debate

FOTOS Premios 2011

VIDEO 2011 - Retransmisión

Momentos Ganadores Narrativa 2011

Momentos Ganadores Poemas 2011

VÍDEO2009-Amor en el Tiempo

Leer autores ON-LINE

 

  Visitas

Hemos recibido
10973927
impresiones desde Octubre 2004
 

  ZONA LITERARIA

BLOG Literatura

 

Entrevistas

 

Colaboradores

 

Artículos Interesantes

 

Libros

 

Relatos

 

Reflexiones

 

Cosas Nuestras

 

Herramientas de escritura-consulta



Certámenes

Narrativa Breve

Poemas sin Rostro

 

  Los que nos apoyan

 Región de Murcia

 Ministerio de Industria,Turíssmo y Comercio

Plan Avanza

Región de Murcia SI

 Instituto Cervantes de Damasco

 The Georg-August-University of Göttingen

 Zentrale Einrichtung  Sprachen und Schl sselqualifikationen (ZESS)

 La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 Sprachenzentrum-Centro de La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 IRC-Hispano la mayor red de chat en español.

Escuela de escritores

Escola d''Escriptura.

Instituto Cervantes de Estambul.

Asemur

Expertos en software.

Createa Comunicación.

Marketing Publicitario.
 

 
  CATALANES Y ANTIESPAÑOLES. Por Brujapiruja

   

CATALANES Y ANTIESPAÑOLES

Por Brujapiruja

Ilustrados y necios 

 

    

Siempre me he sentido en casa cuando he estado en Cataluña. Tengo familia, amigos, compañeros de trabajo, una colaboración muy especial con la gente hermosa que allí habita. Disfruto con su compañía, con sus costumbres, de su cordialidad y su ingenio e igual ocurre con otros familiares y amigos del País Vasco o Galicia, Navarra, Extremadura, por supuesto en Murcia que me acoge hace ya casi 30 años, o cualquier otra parte de nuestra geografía.

Escuchando esta pobre campaña electoral catalana, a veces siento vergüenza ajena, pena de tanta energía desperdiciada pero, sobre todo, me disgusta profundamente que esas patrañas terminen por lastimar de algún modo a un pueblo al que admiro desde que mi memoria me permite recordar.

Conozco catalanes de toda índole, incluso nacionalistas e independentistas que defienden el amor a la tierra a una distinta manera de pensar y lo hacen hablando de Cataluña en positivo, exponiendo sus argumentos que yo escucho con atención porque me parece legítimo tener aspiraciones y completamente natural que se hablen, se discutan y se promocionen.

Otra cosa bien distinta es que, para conseguir objetivos políticos, haya un grupo de mercenarios exaltados que centran toda su actividad en insultar, vilipendiar, difamar y herir constantemente al resto de españoles. Sus argumentos no son las bondades catalanas, sino la rabia y el odio irracional contra todo lo español, por eso les llamo antiespañoles. Se comportan como niños malcriados que siguen culpando de su pobre vida a una antigua bofetada que les dieron, con mejor o peor fortuna, y que siguen recriminando a sus fantasmas con la rabia y el odio visceral que sólo genera amargura, rencor y el deseo de una venganza sin sentido.

Está claro, para mí al menos, que ese grupo de antiespañoles, carroñeros y acomplejados, no van a conseguir que cambie mi opinión sobre el pueblo catalán, ni que diga jamás algo que pueda ofenderles o herirles por mucho que lo intenten y me da igual si algún día deciden ser independientes, porque, como digo, los catalanes son mi gente, los antiespañoles no.

A los antiespañoles les sirve cualquier bandera, intentan denostar la historia de los demás , se empeñan en herir e insultar porque es en el enfrentamiento donde pescan y se han convertido en indeseables que uno debe apartar de su camino, estén donde estén y vivan donde vivan, porque también hay que decirlo, están en muchas partes, no solo en Cataluña. Estamos cansados de aguantar a esa estupida jauría de impresentables sin fronteras rebosante de soberbia.

El único problema que tiene Cataluña, a mi entender, son esos antiespañoles, que quieren hacernos creer que ellos, así, insultando a los españoles, son más catalanes que nadie.


El pueblo catalán no se merecen la vergüenza y el daño que estos sujetos les están haciendo.

 

Brujapiruja 2010

http://www.canal-literatura.com/BLOG/?p=5762

 

 

 
 


 
  ©Asociación Canal Literatura 2004-2012
Web de la Asociación Canal#literatura.Todos los derechos Reservados.2004-2012
Webmaster: webmaster@canal-literatura.com