Web canal-literatura.com 

 

Inicio

Buscar
Tu cuenta

Normas en el Chat

Usuarios
Fotos Usuarios
Recomiéndanos
Sugerencias
Web Amigas
Enlaces
Encuestas
Politica de privacidad

Foro de debate

FOTOS Premios 2011

VIDEO 2011 - Retransmisión

Momentos Ganadores Narrativa 2011

Momentos Ganadores Poemas 2011

VÍDEO2009-Amor en el Tiempo

Leer autores ON-LINE

 

  Visitas

Hemos recibido
10973972
impresiones desde Octubre 2004
 

  ZONA LITERARIA

BLOG Literatura

 

Entrevistas

 

Colaboradores

 

Artículos Interesantes

 

Libros

 

Relatos

 

Reflexiones

 

Cosas Nuestras

 

Herramientas de escritura-consulta



Certámenes

Narrativa Breve

Poemas sin Rostro

 

  Los que nos apoyan

 Región de Murcia

 Ministerio de Industria,Turíssmo y Comercio

Plan Avanza

Región de Murcia SI

 Instituto Cervantes de Damasco

 The Georg-August-University of Göttingen

 Zentrale Einrichtung  Sprachen und Schl sselqualifikationen (ZESS)

 La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 Sprachenzentrum-Centro de La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 IRC-Hispano la mayor red de chat en español.

Escuela de escritores

Escola d''Escriptura.

Instituto Cervantes de Estambul.

Asemur

Expertos en software.

Createa Comunicación.

Marketing Publicitario.
 

 
  De Aves
   

   

 

De Aves, sexo, democracia y huracanes.

 por Haddass
 

Bueno está el patio. No sabe uno donde mirar para apaciguar el ánimo.

La gripe aviar, que estaba en oriente, se ha plantado en Portugal sin darnos un respiro.

Mientras, se oye a la ministra en la televisión diciendo que es “muy improbable” que llegue a España, en otra cadena informan que nos está tocando los talones.

Para convencernos, nos sacan en primer plano un criadero, cerrado a cal y canto, con un extractor y un señor con un traje espacial y mascarilla que nos informa que aquello, cumple todas las normas de salubridad. Y una observa, atónita, como las gallinas o los pollos se comen los mocos unos a otros, sin mediar un centímetro donde estirar la pata, histéricas  y revoloteando. Un puro grito aviar en  pos  de ayuda. -¡socorro! ¡help! ¡Sáquenme de aquí! -¿Como puede ser sano, ni siquiera para un pollo o gallina, vivir en esa aglomeración? Vivir con luz las 24 horas del día nada más que engullendo y engordando.

Los expertos sabrán, supongo. (Aunque en los tiempos que vivimos ya es mucho suponer). Seguramente este colectivo aviar ha entrado en depresión inmune, y como no tienen posibilidad de sindicatos ni de referéndum ni de democracia alguna, pues han decidido que les dé un virus y a tomar vientos. Es la venganza aviar al cautiverio, la sobreexplotación, la codicia y la memez humana. Y el virus mutará que es lo suyo y nos dará lo nuestro para que aprendamos a respetar algunas normas naturales de salubridad. Pero vamos, ustedes tranquilos, que la ministra dice que no hay peligro.

Aquí llegamos a otro punto de la actualidad reinante: Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Parece que todo los problemas que van surgiendo se arreglan con una palabra mágica: “democracia”.Como si  fuera el “abracadabra” o el “ábrete sésamo” de todas las soluciones. No importa que estemos sin transporte hace semanas, o con los pescadores y los técnicos sanitarios en huelga, los puertos bloqueados, los del azúcar avinagrados, los colegios tomados por las mafias, los de ETA poniendo bombas, el tráfico insoportable, el empleo cada vez más temporal y de  baja calidad, la exportación bajo mínimos, las fronteras asaltadas por mar tierra y aire, los impuestos subiendo (luz, gas, gasolina, gasoleo, tabaco) y los tipo de interés a punto de subir. ¿Eso que más dá, si somos muy democráticos? Y una observa, atónita. ¡Vale! De acuerdo, los del pp no se han enterado aún que han perdido la elecciones, pero ¿el PSOE se ha enterado de que las han ganado y le toca gobernar? ¿Se ha enterado de que gobernar supone resolver los problemas de los ciudadanos independientemente de quien los plantee o de donde surgan? Me da igual quien cree la crispación, o si la culpa es del petróleo de Bush o de Irak. Gobiernen ¡carajo! Consulten con los colectivos afectados, acuerden con los interesados, decidan soluciones, mójense el culo  y dejen de hacer truquitos de magia. Esto de la “democracia” va a terminar siendo como lo del “sexo”, que mucho hablar y poco practicar. Mucho gallito sacando pecho y  mucho ruido pero pocas nueces.

Y hablando de sexo, tocamos el logro fundamental de esta legislatura. ¡Al fin! ¡Por fin! dos personas del mismo sexo (manifiestamente gay) que convivan juntas, pueden casarse y adoptar niños. ¡Bien! Todo un logro. Y una observa, atónita, como se discrimina a aquellos del mismo sexo (hermanos, primos, vecinos, suegras y nueras o yernos, compañeros de trabajo etc.…) que viven juntos, se cuidan el uno al otro, viven bajo el mismo techo muchos años y tienen amor para derrochar, pero ni pueden casarse, ni adoptar hijos, ni legarse mutuamente. Sólo y exclusivamente porque no les sale de las narices acostarse juntos, no quieren  o no pueden casarse, o  no les  parece oportuno aparentar del sexo contrario ni frecuentar locales de ambiente. Pero a esos que les vayan dando, que sus derechos se los pasan por el forro, eso si, democráticamente por supuesto.

Pero donde no existe democracia alguna es en la naturaleza. Los  tsunami, los terremotos y los huracanes no hacen referéndum para ver cuando les viene bien a los humanos su aparición. No piden permiso a los que están de vacaciones por mucho que, estos trabajadores se las hayan ganado a pulso, ni les preguntan a los países si son pobres o ricos. El resto de las especies saben (sin ver documentales) lo que significa un movimiento de la naturaleza de esas proporciones; huyen,  suben a las montañas, se alejan cuanto pueden, organizan su defensa o se someten la ley que advierte que sobrevivirá el más fuerte. Los humanos no, después de ver miles de documentales, todavía no sabemos que caerán  los postes del tendido eléctrico, que se inundarán las calles y el agua arrasará todo lo que encuentre en su cauce o  desahogo natural, que no habrá agua potable ni suministros, que uno no puede salir de casa a pasear al perro con vientos de 200 Km. /hora. Algunos incluso creen que pueden quedarse retozando en el puerto o haciendo surf en las olas de 3 0 4 metros mientras están en el ojo del huracán. Y una observa, atónita, como los periodistas, agarrados con un arnés a algún sitio invisible, tratan de mantenerse firmes mientras nos narran en “purito” directo, como vuelan los tejados, se arrancan los árboles o alguien es arrastrado por el aire o el agua. Todo menos soltar la cámara para echar una mano. No me extrañaría nada, que en los próximos meses los tour operadores, además del paquete que incluye cirugía estética, o el paquete que incluye sexo con menores, nos ofrecieran el paquete que incluye tsunami o huracanes. Seria como un “puenting” o un  “Port Aventura” pero a lo bestia.

Menos mal que tenemos el estatut y alguna que otra novedad constitucional con que pasar un rato distendido.(Ejem…)

No me extraña que  la naturaleza se soliviante, se airee y se remueva. Es que hay que tener muy templadas las ondas  Shumman, para que no se le queden los polos atónitos a este planeta azul  después de soportar, por doquier, tanta estupidez humana.

 


 

 

©literatura 2004
Web del Canal #literatura de IRC-Hispano.Todos los derechos Reservados.2004.
Política de Privacidad

 
 


 
  ©Asociación Canal Literatura 2004-2012
Web de la Asociación Canal#literatura.Todos los derechos Reservados.2004-2012
Webmaster: webmaster@canal-literatura.com