Web canal-literatura.com 

 

Inicio

Buscar
Tu cuenta

Normas en el Chat

Usuarios
Fotos Usuarios
Recomiéndanos
Sugerencias
Web Amigas
Enlaces
Encuestas
Politica de privacidad

Foro de debate

FOTOS Premios 2011

VIDEO 2011 - Retransmisión

Momentos Ganadores Narrativa 2011

Momentos Ganadores Poemas 2011

VÍDEO2009-Amor en el Tiempo

Leer autores ON-LINE

 

  Visitas

Hemos recibido
10910243
impresiones desde Octubre 2004
 

  ZONA LITERARIA

BLOG Literatura

 

Entrevistas

 

Colaboradores

 

Artículos Interesantes

 

Libros

 

Relatos

 

Reflexiones

 

Cosas Nuestras

 

Herramientas de escritura-consulta



Certámenes

Narrativa Breve

Poemas sin Rostro

 

  Los que nos apoyan

 Región de Murcia

 Ministerio de Industria,Turíssmo y Comercio

Plan Avanza

Región de Murcia SI

 Instituto Cervantes de Damasco

 The Georg-August-University of Göttingen

 Zentrale Einrichtung  Sprachen und Schl sselqualifikationen (ZESS)

 La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 Sprachenzentrum-Centro de La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 IRC-Hispano la mayor red de chat en español.

Escuela de escritores

Escola d''Escriptura.

Instituto Cervantes de Estambul.

Asemur

Expertos en software.

Createa Comunicación.

Marketing Publicitario.
 

 
  Llora por ti, Argentina. Carlos Carnicero

   

Llora por ti, Argentina.

Por Carlos Carnicero

    

Entender el Peronismo es causa casi imposible. Basta con ver el rostro sonriente de Eva Perón en el retrato colocado detrás de Cristina Fernández, en el show donde anunció la expropiación de YPF Repsol.En Argentina, cuando un gobierno, sea la cruel dictadura militar o el legítimo de Cristina Fernández, se encuentra en un callejón sin salida, recurre al populismo nacionalista: las dos esencias de la política argentina. Es curiosa la dislexia de la mayoría de los argentinos: echan pestes de su país y se envuelven para llorar en su bandera. Misterios del psicoanális como práctica obligatoria. Ocurre igual cuando el padre es cruel y el niño llora por su cariño.

El callejón sin salida es la situación económica. La inflación ha hecho de Buenos Aires una ciudad casi tan cara como Londres o París. Contener el dólar es la única respuesta en un conflicto en donde ya no es posible mantener subidas de sueldo generalizadas del 25 por ciento para compensar una inflación “trucha” que se ha domesticado en los números mediante la manipulación del organismo encargado de dictaminarla.

Cristina Fernández

Cristina ha decretado la caza del dólar porque no tiene financiación internacional. No tiene crédito. El callejón sin salida se materializa en la congelación de las importaciones para que no salga ningún dólar del país.

La industria se asfixia por falta de importación de insumos. La única cosa que todavía funciona bien es la exportación de soja: recaudación instantánea. Vuelve el mercado negro para comprar la moneda extranjera porque los argentinos nunca se fiaron de su moneda, y ahora menos.

Asaltar YPF Repsol es un episodio más para conjugar la falta de salidas con el nacionalismo subyacente. Si los militares invadieron las Malvinas, Cristina recupera la confrontación con el Reino Unido como elemento de cohesión de los ciudadanos. ¿Quién se atreve en Argentina a oponerse a la dialéctica imposible de la recuperación instántanea de las Malvinas o de “devolver YPF al pueblo argentino”. Cristina está tan aislada que necesita el calor del pueblo. No gobierna, hace agitprop desde el poder.

La batalla de Repsol será larga. El Gobierno de España tiene mucha munición en la Unión Europea, en el Fondo Monetario Internacional y en la diplomacia. Pero no son armas disponibles al instante. Lo que más sufre, sin duda, es la cotización de Repsol. Pero Argentina tiene motivos para llorar porque ha entrado en una deriva que le llevará de nuevo a la ruina. Pero el poder, quien ocupa el poder, sabe del fatalismo del Peronismo. Una entrada fuerte en el poder, vaciar las arcas y procurar salir antes de que la situación estalle. Se trata solo de un nuevo ciclo del Peronismo y de la economía argentina. Ellos lo saben, pero de momento envolverse en la bandera y en la patria es lo que toca. Que pena que Argentina siempre esté convocada a llorar por sí misma. Es lo que toca.

 

 Carlos Carnicero

17-04-2012

Blog del autor

 

 

 

© Asociación Canal Literatura 2004-2012

 
 


 
  ©Asociación Canal Literatura 2004-2012
Web de la Asociación Canal#literatura.Todos los derechos Reservados.2004-2012
Webmaster: webmaster@canal-literatura.com