Web canal-literatura.com 

 

Inicio

Buscar
Tu cuenta

Normas en el Chat

Usuarios
Fotos Usuarios
Recomiéndanos
Sugerencias
Web Amigas
Enlaces
Encuestas
Politica de privacidad

Foro de debate

FOTOS Premios 2011

VIDEO 2011 - Retransmisión

Momentos Ganadores Narrativa 2011

Momentos Ganadores Poemas 2011

VÍDEO2009-Amor en el Tiempo

Leer autores ON-LINE

 

  Visitas

Hemos recibido
10906873
impresiones desde Octubre 2004
 

  ZONA LITERARIA

BLOG Literatura

 

Entrevistas

 

Colaboradores

 

Artículos Interesantes

 

Libros

 

Relatos

 

Reflexiones

 

Cosas Nuestras

 

Herramientas de escritura-consulta



Certámenes

Narrativa Breve

Poemas sin Rostro

 

  Los que nos apoyan

 Región de Murcia

 Ministerio de Industria,Turíssmo y Comercio

Plan Avanza

Región de Murcia SI

 Instituto Cervantes de Damasco

 The Georg-August-University of Göttingen

 Zentrale Einrichtung  Sprachen und Schl sselqualifikationen (ZESS)

 La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 Sprachenzentrum-Centro de La Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina - Braunschweig

 IRC-Hispano la mayor red de chat en español.

Escuela de escritores

Escola d''Escriptura.

Instituto Cervantes de Estambul.

Asemur

Expertos en software.

Createa Comunicación.

Marketing Publicitario.
 

 
  Asociación Canal literatura :: Ver tema - El mundo de la literatura sigue siendo una mierda
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El mundo de la literatura sigue siendo una mierda

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Asociación Canal literatura -> Comentarios sobre lo publicado en
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
abel1
Forero
Forero


Registrado: Apr 12, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 12:28 pm    Título del mensaje: El mundo de la literatura sigue siendo una mierda Responder citando

Esta mañana, he estado en la 42 fira del llibre de Valencia, firmando la novela "En los aledaños del infierno" en la caseta de mi buen amigo Miguel Morata, de la librería Primado. Reconozco que he vuelto a casa encabronado y no por el hecho de no haber firmado un solo libro; eso es algo que nunca me había pasado, pero que entra dentro de las quinielas y hoy me tocó a mí; jode, pero eso jamás debe afectar a un escritor. A mi me suelen afectar otras cosas.

Al cabo del rato, entra en la caseta, otro escritor, tocayo para más señas; muy amiguete el año pasado cuando presenté el libro de los presos de Picassent. Pues esta mañana entra en la caseta y ni me saludó; bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Al cabo del rato, llega otro escritor, este de más postín; casualmente estuve el otro día en un homenaje que se le rindió y al que acudí de buena fé; incluso pude departir con él un rato; pues lo mismo, llega a la caseta, pero sin entrar dentro, saluda y bueno, tampoco me saludó.

Al cabo del rato, llega tambien a la caseta otro escritor, que desde la parte exterior estaba charlando con el librero. Casualmente, este colaboró conmigo el año pasado en el libro de los presos de Picassent; se paseó por periódicos, emisoras de radio a mi lado, etc. etc. Al verlo, y aunque él llegó el último, le he hecho un gesto de saludo con la cara; lejos de corresponder ha vuelto la cara; seguramente estaría molesto conmigo al no haberle invitado este año a la mesa de la presentación; no se, quiero pensar que sería eso, pues juro que no le debo un duro; él si me debe y mucho haber figurado en nombre de los presos de Picassent por todas partes, aunque jamás llamó para interesarse por el libro ni nada por el estilo; bueno, lo mismo que un famosísimo poeta que se apuntó muy solidariamente mientras había prensa y cámaras. Tambien es verdad, que en la presentación reciente de mi novela, a nadie de la prisión vi aparecer por allí.

Hablando de los presos de Picassent, tengo que decir, que todavía están los fondos que doné con los beneficios del libro, esperando que algún alma caritativa de la prisión pase a recogerlos a la librería Primado. Parece ser que a nadie, le preocupa que los presos no tengan libros nuevos en su biblioteca; que va, eso no importa, lo importante era salir en la foto; detalle que me jode y mucho.

Para arreglar la mañana, la megafonía de la organización, repetía cientos de veces la firma de escritores como Reyes Monforte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, etc.; a mi me han radiado tres veces en toda la mañana; pero claro, es normal, siempre han habido clases y la mía lo reconozco, muy humuilde.

Esta tarde, he declinado volver; lo veo más provechoso quedarme en mi casa pintando un rato y descansando; mañana Domingo si volveré, sobre todo para no hacerle el feo a mi buen amigo Miguel Morata; que es de lo poco que se salva de este mundo literario. Hace años, un tío mío, que en paz descanse, decía que en el mundo de los toros, el único que se salvaba era el animal; lo demás estaba corrompido; yo diría que en el mundo literario, de lo poco que se salva es el público que compra libremente lo que le da la gana; pero todo lo que le rodea... sigue siendo una mierda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alas
Colaborador
Colaborador


Registrado: Mar 10, 2005
Mensajes: 84

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya te entiendo Abel1, no sé si el mundo de la literatura, pero si el de algunos señor@s que no se que se creen, pero yo creo sencillamente que son maleducados y groseros en cualquier mundo.
Lei lo del libro de los presos, pero como dices no creo que fuera de la foto le interese nada a nadie, la foto es lo importante para algunos.
No sé porque no soy escritor ni tengo libro, pero supongo
que no debe ser fácil porque pocos escritores viven de sus libros.
Bueno te mando ánimo desde un pequeño pueblo dónde no hay feria del libro, ni falta que nos hace. Ya vamos a comprar lo que nos apetece leer solitos.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario
abel1
Forero
Forero


Registrado: Apr 12, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 5:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alas, perdóname te llame por el nick solamente. Ayer fue el último día de Feria, ayer si que firmé y lo más importante, con buen rollo con los otros dos escritores que estábamos firmando en la misma caseta; lo del Sábado pues eso, estar en el mismo sitio y lugar que algún maleducado y engreído; que como bien dices abundan en todos los órdenes de la vida. La sorpresa, fue que ayer por la tarde, un ex-preso, ya en libertad, que formó parte de los talleres que impartí en Picassent, vino expresamente para que le firmara la novela; con eso me quedo, con el buen sabor de boca de las personas que realmente valoraron el trabajo y la dedicación, los presos; los demás, pues hacerse la foto y algunos programas, desgraciadamente así fue.
Te mando un fortísimo abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Asociación Canal literatura -> Comentarios sobre lo publicado en Todas las horas están en GMT - 1 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com

 
 

Forums ©

 
  ©Asociación Canal Literatura 2004-2012
Web de la Asociación Canal#literatura.Todos los derechos Reservados.2004-2012
Webmaster: webmaster@canal-literatura.com